CUESTIONAN DILACIÓN EN PROCESO.

‘Carlos Jones se burla de la justicia’

El abogado Jones afirmó ayer que el asunto de su fianza es problema de una empresa a la que él pagó.

Carlos Jones Carlos Jones
Carlos Jones

Toribio y Yanaris Díaz, cuyos padres murieron el 4 de junio de 2006 en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, denunciaron ayer que el jurista volvió a "burlarse de la justicia" al apelar la decisión del Juzgado Cuarto de Circuito Penal, que el pasado viernes ordenó su detención, luego de que no consignara la fianza de 50 mil dólares que se le impuso al principio del proceso.

Los hermanos se quejaron porque ya han pasado 11 meses desde el incidente y todavía Jones no ha cancelado ni un solo centésimo de la fianza que le permite andar libremente. Además de ello -advirtieron-, esperó hasta el último día que tenía, antes de ser detenido, para formular una apelación.

"Usted podrá dilatar el proceso todo el tiempo que quiera, pero al final la justicia también le llegará", prometieron.

Por su parte, Jones convocó ayer a una conferencia de prensa, en la que volvió a responsabilizar a los medios de comunicación por una "campaña de desinformación" y desprestigio en su contra.

"Apelo a los periodistas serios. No pueden permitir que se reproduzcan mentiras [...], han hecho entrevistas en las que siempre hay una sola parte. A mí no me invitan, siempre dicen que invitamos a Jones y no lo localizamos, ese parece ser el nuevo eslogan".

Sobre la fianza de excarcelación, aclaró que él contrató una empresa para que se hiciera cargo y si esta no cumplió, no es su problema. La empresa, dijo Jones, estaría estafando al Estado y a él mismo, porque presentó como garantía unos terrenos que, al parecer, no valen la cantidad de dinero para sustentar la fianza.

Por otro lado, reafirmó en que el día del accidente hubo un cuarto carro involucrado que lo chocó por detrás, por lo que se estrelló contra los Díaz .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...