HOMICIDIO CULPOSO.

Carlos Jones paga fianza y sale libre

La familia Díaz presentó ayer una querella ante la Procuraduría de la Nación contra Geomara de Jones.

PROTESTA. Carlos Jones se quejó del trato que los medios de comunicación le están dando a su caso. PROTESTA. Carlos Jones se quejó del trato que los medios de comunicación le están dando a su caso.
PROTESTA. Carlos Jones se quejó del trato que los medios de comunicación le están dando a su caso.

Después de permanecer cinco días detenido en la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ) por estar involucrado en un accidente en el que murió una pareja de esposos, el abogado Carlos Jones salió ayer lunes en libertad a las 7:00 p.m., tras consignar, mediante una hipoteca, una fianza de excarcelación de 50 mil dólares.

Ayer, el Segundo Tribunal de Justicia confirmó la fianza de excarcelación de 50 mil dólares al abogado, que había sido fijada en primera instancia por el Juzgado Cuarto de lo Penal.

La parte resolutiva de esa decisión, firmada por el magistrado Joaquín Ortega, establece que la personalidad de Jones no constituye una amenaza para los familiares de las víctimas.

En tanto, los hijos de las víctimas realizaron ayer una conferencia de prensa, en la que señalaron que no se dejarán intimidar por la familia Jones.

Toribio Díaz, hijo mayor de la pareja fallecida, informó que ayer acudieron a la Procuraduría para presentar una querella contra la esposa de Jones, la fiscal Geomara Guerra de Jones, por haberles manifestado el pasado viernes que "si querían pelea, pelea iban a tener".

Según Díaz, la fiscal se molestó cuando le comentó que él estaba seguro de dónde venían sus padres el día del accidente y le preguntó que si ella era capaz de decir lo mismo de su esposo.

De igual forma, el abogado de la familia Díaz, Ezequiel Vieto, desmintió a los abogados de Jones en el sentido de que es la primera vez que se impone una fianza de excarcelación por 50 mil dólares.

Vieto hizo referencia a otros hechos en los que se han aplicado fianzas superiores a ese monto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...