RESIDENTES DEL CAMINO REAL DE BETHANIA MOLESTOS.

¿Carnaval en la cinta costera?

IDENTIFICACIÓN. Los residentes deberán utilizar pases para salir e ingresar a sus casas. IDENTIFICACIÓN. Los residentes deberán utilizar pases para salir e ingresar a sus casas.
IDENTIFICACIÓN. Los residentes deberán utilizar pases para salir e ingresar a sus casas.

La pesadilla de los residentes de áreas aledañas a la ruta de los desfiles de Carnaval terminaría próximamente, si prospera una idea de la presidenta de la Junta de Carnaval 2008, Mingthoy Giro, de que estas fiestas sean celebradas en un lugar fijo como la cinta costera.

La propuesta la lanzó Giro ayer en una reunión con vecinos del Camino Real de Bethania, inconformes porque los desfiles, toldos y tarimas están cerca de sus residencias.

"Esto no lo sabe nadie, solo ustedes [ La Prensa] y los residentes de Bethania. Hay que ver cuándo la cinta costera estará lista y si es conveniente [la propuesta]", aseguró Giro.

No obstante, la doctora Berta Arjona, habitante del lugar, se mostró escéptica. "La idea de ella [Giro] parece fabulosa y espectacular, pero tengo entendido que la cinta costera será concluida en abril o mayo de 2009".

Mientras tanto, las quejas de los moradores de ese sector continuaron ayer y retumbaron en los oídos de Giro.

La señora Zoila Gamboa, quien tiene unos 70 años, dijo: "Yo vivo cerca de Coopeduc y estoy enferma, si escucho la música ya no estoy para bailar. El domingo voy a misa, y el año pasado, las veces que tuve que salir, me tenían que revisar esas mujeres [policías]. ¿Qué arma voy a tener yo?".

Ante esto, el edil de Bethania, Iván Picota, dijo que todo el parque de la entrada al Camino Real será cercado con alambre de ciclón, pues esa no será entrada a la ruta del desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...