FIESTA. La mayoría de los consultados prefiere viajar fuera del país o estar con su familia.

El Carnaval de los políticos criollos

El panameñista Juan C. Varela y el alcalde Juan C. Navarro están en estos días en Estados Unidos.

El político opositor Ricardo Martinelli hará un recorrido por el país durante las fiestas de Carnaval.

INVITACIÓN. En los días previos al Carnaval la reina de la capital y sus princesas invitaron a varios funcionarios a participar de los festejos en la Vía Transístmica. INVITACIÓN. En los días previos al Carnaval la reina de la capital y sus princesas invitaron a varios funcionarios a participar de los festejos en la Vía Transístmica.
INVITACIÓN. En los días previos al Carnaval la reina de la capital y sus princesas invitaron a varios funcionarios a participar de los festejos en la Vía Transístmica.

El espíritu carnavalero no visitó este año a los políticos criollos. La mayoría de los consultados dijo que prefiere viajar o estar con su familia lejos de la ruidosa vía Transístmica de la ciudad de Panamá. Tampoco tienen en sus planes pasar por el Parque Porras de Las Tablas, durante estos cuatro días de Carnaval.

Entre los que pasarán estos días con ropa de abrigo está el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien comentó que viajará a la helada Washington por motivos de negocios.

Varela partió ayer viernes, luego de participar de una reunión con la junta directiva de su empresa Varela Hermanos, la mayor productora de licor en el país.

Otro que está por las tierras norteñas es el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Su director de comunicación en la Alcaldía y vocero de sus actividades políticas en horas no laborables, Ricardo Laviery, informó que después de acompañar al presidente, Martín Torrijos, en su viaje oficial a Washington, el alcalde Navarro permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo 23 de febrero.

Laviery añadió que Navarro estará realizando una gira de trabajo que incluye reuniones con líderes políticos del Senado y del Congreso estadounidense.

Además, comentó su vocero, realizará una serie de encuentros con ambientalistas y empresarios.

Los que también tomarán un descanso son los copresidentes del partido Unión Patriótica, José Raúl Mulino y Aníbal Galindo. Ambos estarán en sus casas de verano, uno en Gorgona y el otro en Coronado.

Los políticos opositores no descartaron, sin embargo, la posibilidad de pasar por la nueva ruta del Carnaval capitalino, la vía Transístmica, para participar en los populares culecos.

Por su parte, Gisela Chung, presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, dice que se dedicará a visitar a su familia y a compartir con sus hijos.

"Mis hijos prefieren ir a la playa en lugar de los culecos", aseguró Chung.

A quien sí veremos en los culecos cumpliendo con una apretada agenda carnestolenda –que incluye un recorrido por todo el país– será al presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.

Según dijo su relacionista pública, Tagnia Shocrón, Martinelli empezará su recorrido hoy domingo en los carnavales acuáticos de Penonomé.

"El lunes estará en la península de Azuero, específicamente en Chitré y Las Tablas. Posteriormente irá a Ocú, Pocrí y Aguadulce", dijo Shocrón.

En tanto el ex presidente de la República Guillermo Endara dijo que prefiere estar lejos de la fiesta popular.

De acuerdo con su cuñada Jessy Díaz, el ex presidente terminará de leer algunos libros que aún tiene pendiente.

(Con información de José González, Vianey Castrellón y Leonardo Flores).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...