DESFILE DE POLLERAS. CUANDO EL TAMBOR, LOS TEMBLEQUES Y EL GLAMOUR MARCHAN EN COMPÁS

Un Carnaval con sabor tradicional

FESTEJO A pesar del sol y el calor, los hombres tocan la caja y el tambor. Con su música apoyan a las mujeres en su tradicional recorrido por el pueblo. FESTEJO A pesar del sol y el calor, los hombres tocan la caja y el tambor. Con su música apoyan a las mujeres en su tradicional recorrido por el pueblo.

FESTEJO A pesar del sol y el calor, los hombres tocan la caja y el tambor. Con su música apoyan a las mujeres en su tradicional recorrido por el pueblo.

<div align=" />

El Carnaval interiorano, aquél en que la gente del pueblo se reunía en una plaza y salía cantando "tamborito" por todas las calles, aún se conserva en algunos puntos del país. En el corregimiento de Santo Domingo, en Las Tablas, esta vieja costumbre se mantiene viva.

A las 5:00 p. m., las mujeres vestidas de polleras y los hombres tocando los tambores salen cantando las tonadas por las calles.

En sus letras no hay nada vulgar ni ofensivo contra nadie; sino unas palabras dedicadas al amor, a la diversión, a una decepción amorosa o a la polleras.

En Santo Domingo, el martes de Carnaval es dedicado a la pollera y ese día las mujeres hacen gala de sus mejores prendas. Salen a las calles engalanadas a bailar al son de la caja y el tambor. En este pueblo, muy cercano a Las Tablas, la tradición -representada en la pollera y el tambor- es la mejor prenda carnestolenda.

Este festejo no tiene nada que envidiar al resto del Carnaval regional; por el contrario, cada año es más visitado por la gente que le gusta y valora lo tradicional y lo cultural.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...