CONTRALORÍA ESPERA INFORME.

Carolina Romo ratifica acusación contra Asamblea

La ciudadana ecuatoriana Carolina Romo ratificó ayer que no ha suscrito contrato laboral alguno con la Asamblea Nacional, y que espera que las autoridades hagan las aclaraciones pertinentes.

Romo no solo confirmó sus acusaciones sobre la utilización fraudulenta de su nombre para una contratación falsa en la planilla de la diputada Hermisenda Perea, sino que aseguró que la Asamblea no podrá presentar ningún informe firmado por ella sobre los supuestos trabajos asignados.

"Si hubiera trabajado en la Asamblea, habría tenido derecho a una licencia por gravidez... además, habría tenido que firmar un informe de trabajo. Le repito: nunca he ido a la Asamblea a firmar documento alguno", concluyó.

Hasta la tarde de ayer, se desconocía si la Asamblea había remitido un informe a la Contraloría General, explicando los detalles de la contratación de Carolina Romo.

La Contraloría explicó la la semana pasada, en un comunicado, que la documentación de este contrato pasó el trámite ordinario y "cumplió con todos los pasos y requisitos que exigen las disposiciones legales". Además, dejó constancia de que la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones laborales es de la institución contratante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...