entrevista.

Carrasco: ‘Todo pasó demasiado rápido’

RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo. RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo.
RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo.

“Fue como cuando te apagan las luces y las vuelven a encender (…). Pasó un lapso corto y cuando me di cuenta estaba en el piso, de costado, sobre la silla, y lo primero que hice fue tocarme la cara y el cuerpo”. Aún con el rostro hinchado por los golpes recibidos tras el impacto, el único sobreviviente del accidente del helicóptero SAN-100, Ernaldo Carrasco, narra cómo vivió el accidente.

“Mi reacción fue tres días después. Le di gracias a Dios... En ese momento me contaron que era el único sobreviviente... y que el resto de las personas había muerto”, comenta el subteniente y copiloto de la aeronave.

Sentado en su casa, en El Pedernal de Veraguas, recuerda que todo fue tan rápido que ni siquiera se dio cuenta del impacto. Luego de ver el video de la cámara de seguridad de la Policía Nacional, que grabó el accidente, dice que “nunca pensé que íbamos tan rápido”.

Tras salir del hospital, el pasado 5 de junio, Carrasco se recupera de las lesiones. Trata de caminar por las tardes, al menos, 500 metros, como terapia, y recibe visitas de sus amigos de la infancia.

La recuperación, dice, avanza poco a poco. Viaja cada semana al Hospital Nacional, en la capital, para recibir terapia en la columna y en la rodilla.

También lo atiende una psiquiatra. Aunque admite que lo más importante ha sido el apoyo de su familia.

Carrasco está incapacitado hasta el 28 de julio próximo. Pero según vaya su mejoría es que volverá a trabajar y a volar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...