entrevista.

Carrasco: ‘Todo pasó demasiado rápido’

RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo. RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo.
RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo.

“Fue como cuando te apagan las luces y las vuelven a encender (…). Pasó un lapso corto y cuando me di cuenta estaba en el piso, de costado, sobre la silla, y lo primero que hice fue tocarme la cara y el cuerpo”. Aún con el rostro hinchado por los golpes recibidos tras el impacto, el único sobreviviente del accidente del helicóptero SAN-100, Ernaldo Carrasco, narra cómo vivió el accidente.

“Mi reacción fue tres días después. Le di gracias a Dios... En ese momento me contaron que era el único sobreviviente... y que el resto de las personas había muerto”, comenta el subteniente y copiloto de la aeronave.

Sentado en su casa, en El Pedernal de Veraguas, recuerda que todo fue tan rápido que ni siquiera se dio cuenta del impacto. Luego de ver el video de la cámara de seguridad de la Policía Nacional, que grabó el accidente, dice que “nunca pensé que íbamos tan rápido”.

Tras salir del hospital, el pasado 5 de junio, Carrasco se recupera de las lesiones. Trata de caminar por las tardes, al menos, 500 metros, como terapia, y recibe visitas de sus amigos de la infancia.

La recuperación, dice, avanza poco a poco. Viaja cada semana al Hospital Nacional, en la capital, para recibir terapia en la columna y en la rodilla.

También lo atiende una psiquiatra. Aunque admite que lo más importante ha sido el apoyo de su familia.

Carrasco está incapacitado hasta el 28 de julio próximo. Pero según vaya su mejoría es que volverá a trabajar y a volar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...