RECRIMINACIONES.PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICIÓN MANTIENE CONFRONTACIÓN.

Carta de ex viceministro atiza polémica en el Panameñista

Publio Cortés, actual fiscal del panameñismo, alega que no se pueden olvidar los errores políticos del pasado.

José Blandón, quien aboga por la unidad, refrenda crítica del ex funcionario de la administración Moscoso.

CRISIS. El diputado panameñista José Blandón pidió ayer la unidad. Al centro, Publio Cortés. CRISIS. El diputado panameñista José Blandón pidió ayer la unidad. Al centro, Publio Cortés.
CRISIS. El diputado panameñista José Blandón pidió ayer la unidad. Al centro, Publio Cortés.

Una nota pública del fiscal del Partido Panameñista, Publio Cortés, en la que abogaba por la unidad entre sus copartidarios, tuvo el efecto contrario.

La citada carta hacía referencia a los "profundos errores políticos" que llevaron a la agrupación al "rotundo fracaso electoral" de mayo de 2004.

"Estoy convencido de que la unidad no se construye suponiendo que los panameñistas olvidaron los profundos errores políticos cometidos (…) todos debemos aprender de esas lecciones…", afirmó Cortés en carta enviada a sus copartidarios ayer.

Las palabras de Cortés, quien desempeñó altos cargos en el período gubernamental de Mireya Moscoso –entre ellos director de Contrataciones Públicas y viceministro de Finanzas–, provocaron escozor en el círculo cercano a la ex Presidenta.

Un miembro de ese círculo comentó que la ex mandataria considera responderle, también públicamente, a quien fuera uno de sus colaboradores.

"Qué lástima que Cortés no identificó esos profundos errores políticos a los que hace alusión ahora, cuando estaba en el gobierno", fue la reacción del allegado a Moscoso que pidió no ser identificado.

Cortés, sin embargo, parece no estar solo en esa línea depensamiento. El diputado José Isabel Blandón, quien también fue una de las figuras influyentes en la administración Moscoso, refrendó las palabras de Cortés.

Blandón, quien convocó a una conferencia de prensa ayer para hablar también de la necesidad de unir las diferentes corrientes actualmente enfrentadas en el panameñismo, reaccionó a la carta de su copartidario al señalar que resulta "indudable" que si el panameñismo quedó en tercer lugar entre las ofertas políticas en los pasados comicios fue porque se cometieron errores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...