DELINCUENCIA. ESTÉ ATENTO, NO SEA USTED LA PRÓXIMA VÍCTIMA.

Carteristas acechan en los ‘malls’

Alejandra Pérez fue víctima de un grupo de habilidosos ladrones dentro de un reconocido local comercial.

Las autoridades les sugieren a las personas tomar más precauciones en los sitios públicos.

EN FASES. Las fotos, extraídas de los videos de vigilancia del local donde fue robada Alejandra Pérez, muestran a los ladrones en plena faena e incluso cuando salen con el ‘wallet’ de su víctima debajo del brazo. EN FASES. Las fotos, extraídas de los videos de vigilancia del local donde fue robada Alejandra Pérez, muestran a los ladrones en plena faena e incluso cuando salen con el ‘wallet’ de su víctima debajo del brazo.
EN FASES. Las fotos, extraídas de los videos de vigilancia del local donde fue robada Alejandra Pérez, muestran a los ladrones en plena faena e incluso cuando salen con el ‘wallet’ de su víctima debajo del brazo.

Cuando Alejandra Pérez despertó la mañana del pasado lunes, sabía que tendría un día bien ajetreado. Lo que no pudo siquiera imaginar fue que durante casi toda la tarde sería acechada por delincuentes y que al final de la jornada estos la despojarían de sus pertenencias –frente a sus dos hijas– en un reconocido establecimiento de Paitilla.

Alejandra Pérez, cuyo verdadero nombre se omite por razones de seguridad, decidió contar su experiencia a este diario con la idea de que las personas que asisten a diario a los más exclusivos centros comerciales de la ciudad estén atentas y eviten convertirse en las próximas víctimas.

Al recordar lo que hizo el lunes 16 de julio, Alejandra Pérez situó en un cajero automático de Marbella el lugar donde, supone, fue vista por primera vez por los asaltantes. En ese sitio hizo un retiro de 500 dólares en efectivo a las 12:30 p.m.

Minutos después, a las 12:45 p.m., entró en el Citibank de Calle 50 para realizar una consulta; luego regresó a su casa, en Punta Pacífica, y a las 2:30 p.m. se dirigió a la oficina de una amiga en el área bancaria.

Allí estuvo hasta a las 3:00 p.m., cuando se dirigió a la lavandería de Punta Pacífica, donde estuvo 45 minutos. A esa hora regresó a su casa, recogió a sus dos hijas y las llevó a sus clases de ballet en San Francisco.

Con la tranquilidad de que las niñas estarían allí un buen rato, Pérez manejó hasta Multiplaza y realizó una serie de pagos y compras con su tarjeta de crédito.

A las 5:45 p.m. buscó a sus hijas y de regreso decidió entrar en un súper de la zona, a fin de comprar algunas cosas para las "loncheras" de las niñas. Cuando ingresó en el local, eran las 6:00 p.m.

Los tres hombres

Como Alejandra Pérez había ido muchas veces al local y se sentía segura, se relajó y se dispuso a hacer las compras sin premura. Caminó por varios de los pasillos y después de tener todo lo que necesitaba, fue a la caja a pagar. Allí se percató de que había sido víctima del hampa: su wallet no estaba dentro de la cartera.

"No podía creer que me robaran ahí. Yo estaba segura de que el wallet estaba en mi cartera, porque antes de entrar al negocio verifiqué que estuviera allí para pagar", recordó.

A pesar de que los vigilantes dudaron inicialmente de la palabra de su clienta, pues argumentaban que era imposible que hubiese sido robada estando con sus dos hijas, accedieron a revisar los videos de vigilancia y quedaron atónitos al identificar a por lo menos tres ladrones.

En ese momento, Alejandra Pérez recordó haber sido abordada por un hombre bien vestido, con camisa manga larga y corbata, quien le preguntó sobre una salsa. En ese instante le robaron.

"Yo de tonta me puse a contestarle. No tenía ni idea de lo que estaba pasando", contó.

Pérez también recordó que en el recorrido por el local se topó varias veces con otros dos hombres, que a todas luces eran los cómplices del ladrón.

Los tres ingresaron en el local apenas unos minutos después de Pérez, por lo que esta presume que la venían siguiendo. De hecho, los videos de seguridad del centro comercial confirman que el trío iba en un pick up Toyota y que este venía detrás del carro de Pérez.

Lo que es más específico, la vigilancia del local muestra al ladrón cuando sale con el wallet debajo del brazo. Atrás de él, sus dos cómplices.

Luego del hecho, Pérez pidió copias de los videos y puso en cuenta a las autoridades en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, situada justo al lado de la Policía Técnica Judicial.

La mujer afirma haber sido ignorada por quien la atendió y aunque le dijeron que la iban a llamar para otras declaraciones, aún espera.

"Lo que más me horroriza es saber que me siguieron durante tanto tiempo", reflexionó Pérez finalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...