SAN FELIPE

Casco Antiguo, en riesgo por vía

La construcción de un túnel desde la Avenida Balboa hasta la Avenida de los Poetas eleva la posibilidad de que una calle bordee ese patrimonio mundial.

Temas:

La posibilidad de que los consorcios interesados en hacer la carretera que conectará la Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas, en El Chorrillo, puedan presentar una opción distinta a la propuesta en el pliego de cargos, revivió los temores de que el Casco Antiguo sea bordeado por una costanera y que se pierda la categoría de patrimonio de la humanidad que le otorgó la Unesco.

La Fundación Calicanto y la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Antiguo consideran que el pliego deja “una ventana” para que se extienda la cinta costera por el borde del conjunto monumental.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) divulgó en el portal PanamáCompra el documento que contempla la construcción de un túnel, pero también deja a potestad de los interesados en el proyecto presentar un diseño opcional. “El proponente podrá acompañar a su oferta técnica un diseño conceptual distinto al del MOP”, señala el documento.

El ministro del MOP, Federico José Suárez, no niega, pero tampoco afirma nada [sobre una costanera en ese sector]. “Se evaluarán todas las opciones que se presenten”, se limitó a decir, en estos momentos en que una misión de la Unesco está en el país para evaluar el estado de los sitios históricos.

El pliego indica que el diseño opcional deberá permitir la integración entre la cinta costera y la Avenida Balboa, con la Avenida de los Poetas.

VEA Casco Antiguo: a merced de una licitación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...