NARCOTRÁFICO.

Caso Alba en manos de Cigarruista

El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, José Andrés Troyano, informó que la documentación del caso del diputado del Partido Liberal Nacional Rogelio Alba ya fue recibida.

Según Troyano, el reparto ya fue realizado y el caso "le correspondió al magistrado Alberto Cigarruista, quien debe revisar y analizar los documentos y proceder conforme a la ley".

El diputado Alba negó el miércoles su vinculación con el narcotráfico y dijo estar dispuesto a cooperar con las investigaciones y a que se revisen sus cuentas bancarias.

El diputado por el circuito 10-2 de Kuna Yala, aseguró que sólo tiene 200 dólares en sus cuentas bancarias, y que es falso que ha recibido dinero del tráfico de drogas.

"Soy un enemigo del narcotráfico", declaró.

Por ser miembro de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público remitió a la Corte Suprema de Justicia el expediente sobre una investigación de la Fiscalía de Drogas, donde se menciona que el político recibió entre 30 mil y 70 mil dólares, de la venta de cocaína encontrada en la comunidad kuna de Uchutupo, para comprar una casa en la capital.

Edición Impresa