DEPÓSITO DOMICILIARIO. CONDICIÓN DEL EX BANQUERO ES ESTABLE.

Caso Arosemena deberá ser revisado el próximo mes

El ex director del BNP tiene ocho condenas por peculados que suman más de 14 millones de dólares.

Rafael Arosemena Rafael Arosemena
Rafael Arosemena

El depósito domiciliario otorgado al ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, en abril pasado, y renovado en julio, deberá ser revisado una vez más en octubre, según confirmaron fuentes del Sistema Penitenciario.

De acuerdo con las fuentes, dicho plazo consta en un informe remitido a la dirección de esa entidad el pasado mes de julio, que incluye un dictamen del Instituto de Medicina Legal y la opinión clínica de los cardiólogos que atienden a Arosemena desde que fue operado a corazón abierto en marzo de este año.

El dictamen de Medicina Legal dado a conocer en julio por el director de la entidad, José Pachar, concluyó que la condición de Arosemena era estable, aunque no se pronunció sobre su eventual retorno a la cárcel.

Los cardiólogos, en cambio, recomendaron prorrogar el depósito domiciliario por lo menos dos meses más, plazo que vence el mes que viene.

Pero hay más. La defensa de Arosemena dijo ayer que los cardiólogos firmaron certificados en los que advierten que no se hacen responsables del ex banquero si este es enviado a la cárcel, pues su tratamiento no se puede cumplir allí.

La defensa precisó que Arosemena es evaluado una vez al mes por el Departamento de Salud Penitenciaria, y aunque su situación cardíaca es estable, aún representa riesgo.

Consultado sobre el caso, el nuevo director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, dijo no tener detalles aún.

Arosemena, con ocho condenas por peculados que suman más de 14 millones de dólares, volvió al país en diciembre de 2006 tras 16 años asilado en México. Fue operado en marzo y recibió la medida de depósito domiciliario el 4 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...