POLÉMICA POR LA DOBLE NACIONALIDAD DEL CANDIDATO A LA ALCALDíA

Caso Bosco se definiría hoy

El candidato a la alcaldía Bosco Vallarino podría iniciar hoy una huelga de hambre en las instalaciones del Tribunal Electoral. Lo hará mientras los magistrados deciden su futuro, informó su equipo de campaña.

Temas:

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE ) podrían definir hoy el futuro del candidato a la alcaldía capitalina Bosco Vallarino, quien ha desatado un huracán político en los últimos días por su doble nacionalidad.

Una sala de acuerdos será el escenario donde los magistrados decidirán si Vallarino, que tiene nacionalidad panameña y a la vez estadounidense, continúa o no su carrera por la alcaldía. Según una fuente del TE, en esta reunión no participará el magistrado presidente Erasmo Pinilla, debido a que el equipo legal de Vallarino puso un recurso pidiendo que fuera inhabilitado por supuestamente haber emitido un criterio antes de que se dieran las investigaciones del caso. Lo reemplazará su suplente Lourdes González.

El fiscal electoral, Boris Barrios, recomendó al TE, el lunes pasado, impedirle a Vallarino correr para alcalde capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...