DEMANDA.

Caso Chéry irá a corte internacional

El periodista Jean Marcel Chéry anunció ayer la presentación de una demanda contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las irregularidades registradas en los procesos entablados contra él y la Editora Panamá América S.A., por parte del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora.

Chéry, acompañado de sus abogados, se presentó ante el Juzgado Duodécimo de lo Civil, para consignar la fianza de 18 mil dólares, para que se le levante un secuestro de bienes, que por ese mismo monto había ordenado ese despacho dentro del proceso de indemnización interpuesto por el magistrado Spadafora.

Octavio Amat, director del diario Panamá América, dijo que interpondrán una contrademanda en contra de Spadafora por los daños y perjuicios causados a esa empresa periodística.

Prefirió no referirse a la cuantía de esta demanda civil, pero si destacó que "será un golpe de nocáut."

En tanto Rogelio Saltarín, apoderado legal de Chéry y el Panamá América en este caso, informó que la consignación de esta fianza suspende de inmediato los efectos del secuestro del salario del comunicador social.

También se informó que el juicio programado para septiembre próximo por el delito de violación de domicilio, en el que Chéry también es objeto de querella por parte de Spadafora, se solicitará su nulidad porque el comunicador fue indultado en el 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...