Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

SALA PENAL.

Caso de Cornejo, en la recta final

Tras declarar legal el impedimento del magistrado Jerónimo Mejía, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entró en la ‘recta final’ para resolver la investigación abierta a la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, denunciada por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad y de atentar contra la personalidad jurídica del Estado.

La información la proporcionó ayer la magistrada Esmeralda de Troitiño, quien actúa como ponente en este caso. Ahora, dijo, la Sala solo espera que se designe al otro magistrado al que le corresponderá conocer la propuesta de fallo en el que se analiza el pedido de sobreseimiento a favor de Cornejo procedente de la Procuraduría General de la Nación.

Cornejo fue denunciada el 10 de julio de 2007 por la entonces presidenta de la Corte, Graciela Dixon, porque supuestamente la agente de instrucción adelantaba una investigación que desbordaba sus facultades, y alcanzaba a magistrados de esa corporación de justicia.

Junto con Troitiño conocerá también el expediente el magistrado Víctor Benavides, quien sustituyó a su colega Aníbal Salas, quien, al igual que Mejía, se declaró impedido. Ante esa denuncia, Cornejo ha reclamado su inocencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...