REFERENDO CANALERO.LA MAGISTRADA SUPLENTE DEL TE DEBE DECIDIR SI SE VIOLÓ EL CÓDIGO ELECTORAL.

Caso Endara está en manos de Yara Campos

El ex fiscal electoral Gerardo Solís pidió que se ponga una multa de mil dólares a Guillermo Endara. El expediente llegó al TE el 30 de octubre, pero fue trasladado a Campos porque Solís se declaró impedido.

El proceso seguido en la Fiscalía Electoral contra el ex presidente de la República Guillermo Endara, por supuestas violaciones al Código Electoral durante la celebración del referendo que aprobó la ampliación del Canal el 22 de octubre de 2006, está en el despacho de la magistrada suplente del Tribunal Electoral (TE) Yara Campos.

El expediente llegó a manos de Campos luego de que el magistrado principal Gerardo Solís se declarara impedido, debido a que el proceso se inició cuando ejercía el cargo de fiscal electoral y solicitara una sanción de mil dólares para Endara, al comprobarse que pidió el voto en contra de la ampliación canalera el día del referendo.

La secretaria general de la Fiscalía Electoral, Elizabeth Troitiño, explicó que Endara ha sido el único caso de los iniciados a raíz del último referendo, para el que se ha solicitado una sanción por violar el Artículo 259 del Código Electoral.

En la fiscalía también se recibieron denuncias telefónicas contra el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli; el ministro de Economía, Carlos Vallarino; el presidente vitalicio del Partido Solidaridad, Samuel Lewis Galindo; el ex legislador perredista Lucho Gómez y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Eleta, cuya vista aún está pendiente. La Fiscalía Electoral remitió su vista fiscal del caso de Endara al TE el 30 de octubre de 2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...