FISCALÍA CUARTA SUPERIOR ESPERA RESULTADOS DE PERITAJES REALIZADOS DURANTE LA RECONSTRUCCIÓN

Caso García, en etapa final

Daniel Delgado Diamante deberá ser sometido a una prueba psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de que se determine si es competente para afrontar un juicio.

Temas:

A la Fiscalía Cuarta Superior se le está acabando el tiempo reglamentario –de seis meses– para concluir la instrucción del expediente por la muerte del cabo Andrés García, en el que Daniel Delgado Diamante, ex ministro de Gobierno y Justicia, figura como sindicado.

Sin embargo, todo parece indicar que el titular de ese despacho de instrucción, Adolfo Pineda, no tendrá que solicitar prórroga ante los órganos jurisdiccionales, ya que la investigación entró en su etapa final a partir de esta semana.

El propio fiscal informó que tras la diligencia de reconstrucción del homicidio, efectuada el miércoles pasado con la asistencia de Delgado Diamante, de la viuda del cabo, Jean Black, y de cinco militares retirados, solo restan algunas “diligencias rutinarias” para poder remitir el expediente al Segundo Tribunal Superior de Justicia, que será en definitiva el que decida si el ex ministro debe pagar o no por la muerte de su compañero de armas.

De acuerdo con Pineda, entre esas diligencias figura un examen psiquiátrico al que deberá someterse el ex ministro Delgado Diamante en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El fiscal detalló que se trata de una prueba de rutina que debe entregarse al juez, para que este decida, según el informe de los peritos, si el acusado –en este caso el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia– es competente para afrontar un juicio.

Además, la fiscalía debe esperar los resultados de los peritajes técnicos realizados por los forenses durante la diligencia de reconstrucción, el pasado miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...