FISCALÍA CUARTA SUPERIOR ESPERA RESULTADOS DE PERITAJES REALIZADOS DURANTE LA RECONSTRUCCIÓN

Caso García, en etapa final

Daniel Delgado Diamante deberá ser sometido a una prueba psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de que se determine si es competente para afrontar un juicio.

Temas:

A la Fiscalía Cuarta Superior se le está acabando el tiempo reglamentario –de seis meses– para concluir la instrucción del expediente por la muerte del cabo Andrés García, en el que Daniel Delgado Diamante, ex ministro de Gobierno y Justicia, figura como sindicado.

Sin embargo, todo parece indicar que el titular de ese despacho de instrucción, Adolfo Pineda, no tendrá que solicitar prórroga ante los órganos jurisdiccionales, ya que la investigación entró en su etapa final a partir de esta semana.

El propio fiscal informó que tras la diligencia de reconstrucción del homicidio, efectuada el miércoles pasado con la asistencia de Delgado Diamante, de la viuda del cabo, Jean Black, y de cinco militares retirados, solo restan algunas “diligencias rutinarias” para poder remitir el expediente al Segundo Tribunal Superior de Justicia, que será en definitiva el que decida si el ex ministro debe pagar o no por la muerte de su compañero de armas.

De acuerdo con Pineda, entre esas diligencias figura un examen psiquiátrico al que deberá someterse el ex ministro Delgado Diamante en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El fiscal detalló que se trata de una prueba de rutina que debe entregarse al juez, para que este decida, según el informe de los peritos, si el acusado –en este caso el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia– es competente para afrontar un juicio.

Además, la fiscalía debe esperar los resultados de los peritajes técnicos realizados por los forenses durante la diligencia de reconstrucción, el pasado miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...