Caso del cabo García, en manos de fiscal Pineda

El fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, fue encargado de la investigación sobre la muerte del cabo Andrés García, donde el principal acusado es el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante.

Esta investigación fue iniciada por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, pero luego que Delgado Diamante fue reemplazado la semana pasada como ministro de Estado, el caso pasó a la esfera de fiscalía superior.

Fuentes del Ministerio Público informaron que, de inmediato, el fiscal Pineda entró a analizar la petición que hizo la defensa de Delgado Diamante sobre la prescripción penal de este caso.

Según los abogados del ex ministro, el expediente pudo haberse quemado durante el fuego que afectó los archivos del Órgano Judicial, tras la invasión militar de 1989. Un año después la Corte Suprema dio dos meses para reportar los expedientes destruidos y proceder con su reposición, de lo contrario, esa entidad decretaría prescrita la acción penal de esos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...