Caso Murcia: sigue la batalla legal y política

Temas:

David Murcia, quien enfrenta procesos en Panamá por blanqueo de capitales y captación ilegal de fondos, ha interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia cuatro hábeas corpus.

A través de sus abogados en Panamá, Murcia –preso en Colombia– presentó recursos contra la Procuraduría, Migración, la Fiscalía Primera de Drogas y la Dirección de Investigación Judicial, todos relacionados con el operativo de su captura y deportación en 2008, y que motivó procesos aquí.

El fundador del grupo DMG, tras declaraciones recientes, también ha motivado acusaciones que apuntan a la interposición de recursos legales entre las campañas electorales.

La oposición política pedirá a la Procuraduría hoy, lunes, investigar supuestas donaciones hechas por Murcia a la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, y al aspirante alcaldicio Roberto Velásquez A. Mientras que el martes, Herrera pedirá otra investigación sobre nexos de Ernesto Chong, socio de Murcia, con Alma Cortés, colaboradora de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...