servicio marítimo.

Caso Natanael Chiari en manos de fiscal Cornejo

Maribel Cornejo, fiscal tercera anticorrupción, tendrá que decidir si se reabre o no la investigación penal sobre la muerte del marino Natanael Chiari, ocurrida en el mes de marzo de este año, en las instalaciones del Servicio Marítimo Nacional (SMN).

Así lo dio a conocer ayer el subsecretario del Ministerio Público, Ramiro Esquivel, quien además explicó que Cornejo se encuentra de viaje y regresa el lunes.

Las declaraciones de Esquivel se dieron luego de que Julio Martínez, el abogado de los padres del marino fallecido, informara en una visita al Ministerio Público que la investigación penal se reabrió.

"Nosotros hoy (ayer) nos hemos percatado de que el caso de Natanael Chiari ha sido reabierto", dijo Martínez, quien agregó que esperan que se haga justicia.

Sin embargo, Esquivel dijo que la apertura del caso está en manos de Cornejo, la fiscal que ordenó cerrarlo bajo la figura de "principio de oportunidad" que le da la facultad de reabrirlo si existen nuevos elementos.

Esquivel indicó que por el momento hay "un proyecto" que elaboró el fiscal suplente César Pereira basado en los nuevos elementos que surgieron con relación a la muerte del marino.

Uno de esos elementos sería el informe de necropsia presentado por el director del Instituto de Medicatura Forense, Vicente Pachar, el cual dictaminó que el marino murió por un "golpe de calor".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...