MINISTERIO PÚBLICO.

Caso Roque Pérez vuelve a la Fiscalía

El fiscal cuarto superior, Dimas Guevara, informó ayer que el expediente por el homicidio del abogado Roque Pérez Carrera, ocurrido en 2001, fue devuelto a ese despacho para diligencias de ampliación a nivel internacional, las cuales fueron solicitadas por el Segundo Tribunal Superior.

Guevara precisó que se pidió auxilio judicial a varios países, entre estos España, pero no quiso aportar detalles sobre el fondo de las diligencias solicitadas.

"Entiendo que estas diligencias demoran pues van de un país a otro y deben seguir una formalidad procesal, pero algunas pruebas ya llegaron y otras están pendientes", dijo.

El funcionario reconoció que "son muchas" las circunstancias que rodearon la muerte de Roque Pérez, pero una vez más prefirió no revelar detalles a la prensa, ni siquiera sobre el móvil, "para no entorpecer las investigaciones".

Confirmó, sin embargo, que hay tres personas detenidas, otras tres implicadas que permanecen en libertad y no se descarta que haya más cómplices.

Roque Pérez fue ultimado la noche del 19 de julio de 2001 en el restaurante Boulevard Balboa frente a gran cantidad de comensales, entre éstos varios funcionarios de gobierno, quienes eran escoltados por nueve agentes del Servicio de Protección Institucional, a quienes el homicida burló sin mayores problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...