APELACIÓN.

Caso Sáez a la Sala Penal de la Corte

Los abogados del ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, apelaron ayer ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema la decisión del Segundo Tribunal de Justicia de negarle fianza de excarcelación por la acusación que pesa en su contra de haber recibido una coima.

Paolo Vega Batista, apoderado legal de Sáez, elevó esta nueva petición, luego de que la magistrada del Segundo Tribunal Elvia Batista, en dos pronunciamientos esta semana, acogió las peticiones de la Fiscalía Auxiliar, de mantener la detención, separar del cargo y negarle la solicitud de fianza al ex funcionario del Ministerio Público.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, quien instruyó este caso, dijo que se debe esperar a que los magistrados de la Sala Segunda decidan sobre la apelación, para remitir la filiación de este expediente al Sistema Penitenciario Nacional (SPN), para que se pueda trasladar a Sáez a una prisión distinta al sistema transitorio carcelario de la policía donde se encuentra actualmente.

La jueza segunda penal de San Miguelito, Eda Gutiérrez, se declaró impedida de decidir la solicitud de fianza de Carlos Smith, el otro detenido en este caso, al sustentar que no se debe fraccionar la competencia de proceso y que debe ser el Segundo Tribunal Superior de justicia el que falle en ambas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...