Caso Turner, olvidado por las autoridades

Temas:

Luego de dos meses y medio de haber presentado un recurso de reconsideración contra una resolución que lo suspende de su cargo por un año, el catedrático de la Universidad de Panamá (UP) Jaime Turner sigue esperando una respuesta de las autoridades universitarias.

Este martes, el abogado de Turner solicitó al Consejo Académico de la UP que le informara si había alguna decisión al respecto. De no ser así, pidió que le extendieran “una certificación de silencio administrativo”.

El secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, admitió que no ha resuelto la reconsideración. Aseguró que la próxima semana se pronunciará al respecto.

El Consejo Académico emitió el pasado 23 de junio una resolución en la que se sancionaba a Turner con un año de suspensión sin derecho a sueldo, por criticar la gestión del rector, Gustavo García de Paredes, quien busca la reelección.

Turner escribió varios artículos en los que señalaba que en la Universidad había corrupción, lo que fue rechazado por García de Paredes.

Sin embargo, hace unas semanas, el propio rector denunció una serie de actos de corrupción en esa casa de estudios superiores, entre ellos la venta ilegal de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...