Caso de ‘finca saca presos’, sin definir

Temas:

La finca está en Penonomé. LA PRENSA/Archivo La finca está en Penonomé. LA PRENSA/Archivo
La finca está en Penonomé. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Undécimo Penal envió dos oficios a la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, para que explique si ya culminó el proceso administrativo interno para anular el valor inicial registrado de la finca 50728, a raíz de las irregularidades detectadas al momento de usarla como garantía de las fianzas de excarcelación a favor de los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez.

La jueza Josefina Sclopis busca determinar con exactitud si la finca –conocida como “saca presos”– tenía el valor para servir de garantía en las fianzas de 150 mil dólares concedidas a Castro y Rodríguez.

Se informó que los abogados de los ex ministros pueden consignar las fianzas con otras propiedades, en el caso de que el juzgado anule las garantías concedidas con base en esta finca.

El bien en mención, ubicado en La Pintada, Penonomé, y cuyo dueño es Rodrigo Muñoz Sánchez, adeuda al Estado más de 129 mil dólares en concepto de impuesto de inmueble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...