trasladan reos.

Casos de hepatitis en La Joyita

La existencia de algunos casos de hepatitis en el Centro Penitenciario La Joyita fue confirmada ayer por el director de ese centro, Tobías De León.

Ante esa situación, las autoridades penitenciarias, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud, procedieron el pasado sábado a realizar una limpieza en el penal.

De acuerdo con De León, los casos de hepatitis que se registraron en el centro penitenciario fueron cuatro, pero se mejoraron.

Algunos presos afectados con la enfermedad fueron enviados a la Cárcel El Renacer para aislarlos.

Javier Justiniani, presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, manifestó que ocho internos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás con síntomas claros de hepatitis B, mientras que los presos del pabellón 14, donde no hay baños, fueron evacuados del lugar.

Todas las visitas al penal fueron suspendidas.

Las autoridades de Salud deben volver al pabellón donde se detectó el brote para su verificación, luego de la fumigación que se efectuó.

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa, inmunológica o tóxica. Los tipos de hepatitis que se registran son: A, B, C y D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...