Asamblea.

Castigo para el hurto agropecuario

La Asamblea Nacional aprobó anoche, en segundo debate, el proyecto de ley que endurece las penas por hurto agropecuario, mediante la modificación del artículo 184 del Código Penal.

La norma propone sanciones de entre 30 meses a seis años de prisión cuando el hurto sea de una o más cabezas de ganado, aves de corral, insumos, maquinarias, equipos, instrumentos o productos destinados a la explotación pecuaria, hortícola o agrícola. Además, se sancionará al implicado con una multa que represente cinco veces el valor del animal robado.

La norma aprobada señala, además, que las penas se incrementarán de cuatro a siete años de cárcel, en caso de que el hurto sea realizado por dos o más personas y al amparo de la noche; cuando implique el sacrificio de los animales, o cuando el autor sea capataz o trabajador de la finca hurtada.

La propuesta fue presentada el pasado 2 de septiembre de 2004 por los diputados del Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo (actual presidente de la Asamblea), Olivares Frías y Ezequiel Ramírez.

Por otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, presentó a consideración del pleno el proyecto de ley que busca regular las concesiones para la inversión turística y la enajenación del territorio insular para aprovechamiento turístico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...