CRISIS DEL TRANSPORTE.

Castillo pide agilizar debate sobre Ley 14

Promotores del monorriel hacen cabildeo entre los miembros del Consejo Municipal de Panamá.

Elías Castillo  Elías Castillo
Elías Castillo

El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, pidió ayer a la subcomisión legislativa de Transporte que agilice las consultas al proyecto de ley que reforma el sistema de transporte público. "Siento que la subcomisión debe prestarle atención al tema porque está corriendo el tiempo", sostuvo Castillo.

El diputado añadió que por tratarse de un tema que preocupa a los ciudadanos, "debe ser atendido con prontitud".

La citada subcomisión, presidida por el diputado Franz Wever, tenía previsto reunirse la semana pasada para establecer el calendario de giras de consultas. Sin embargo, otro de sus miembros, el diputado Alejandro Vanegas, alegó que no habían iniciado las giras porque no habían recibido sus viáticos.

"La secretaria de la comisión me informó que mañana [hoy] tendremos la reunión, pero están por confirmarme", agregó Vanegas.

Se informó que los miembros de la subcomisión tienen pendiente ir a las provincias, para "conocer el funcionamiento de las piqueras". No se explicó si esto tiene que ver con las reformas pendientes a la ley de transporte.

Por su lado, David Ramírez, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte y quien perdió un hijo en la tragedia de la Martín Sosa el 23 de octubre de 2006, lamentó que la subcomisión esté perdiendo tiempo.

"Esto no se está tomando en serio [...] si el Gobierno fuera serio, nos hubiésemos sentado desde el 2 de enero para ver hacia dónde queremos ir", dijo.

Ramírez añadió que hoy irán a la Asamblea para exigir que le entreguen el calendario de giras, porque desean participar.

Promueven monorriel

Mientras las cosas siguen sin avanzar por los lados de la Asamblea, representantes de la empresa Transportes Ecológicos Multimodales presentaron al Consejo Municipal de Panamá el proyecto de monorriel, como "una alternativa para modernizar el servicio de transporte público".

Antonio Montaner, representante de la empresa, dijo que el monorriel no requiere destruir ni modificar las vías existentes. Además, aseguró que la empresa cuenta con el aval de organismos crediticios que están dispuestos a financiar el 100% del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...