COMPROMISO.

Castillo promete eliminar las exoneraciones a los diputados

Castillo promete eliminar las exoneraciones a los diputados
Castillo promete eliminar las exoneraciones a los diputados

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo González, prometió trabajar en la eliminación de las prerrogativas que tienen los diputados y otros funcionarios de alto nivel.

En su discurso de toma de posesión, Castillo –un veterano diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que lleva cuatro períodos consecutivos en la Asamblea– señaló que se necesita, entre otras cosas, "desarrollar y aplicar políticas éticas para que no seamos rehenes de la corrupción".

Como primera demostración de su promesa, Castillo informó que la semana próxima entregará a la Contraloría General y a la Defensoría del Pueblo su declaración jurada de estado patrimonial. "Exhorto a quienes no lo han hecho, a que procedan con este mandato legal y constitucional", apuntó el nuevo rector legislativo.

Entre los asuntos que piensa tratar con prioridad desde hoy, se encuentra la conformación de las comisiones permanentes, cuyas presidencias fueron definidas el miércoles último. Mencionó, además, la ampliación de los servicios de la página electrónica de la Asamblea Nacional, incorporando la consulta bibliográfica en materia de estudios e investigación legislativa, a través de la Biblioteca Justo Arosemena. Además, propuso estudiar la infraestructura del palacio Justo Arosemena, en busca de alternativas para ampliar su espacio físico.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL