el ex ministro tiene como medida cautelar país y casa por cárcel

Castro: ‘Estaré en Chiriquí’

La Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención de Belgis Castro, pero le otorgó cuatro medidas cautelares. Ayer estuvo fuera de su casa.

Temas:

¿desafío?. Belgis Castro asistió en la tarde de ayer a un evento del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Carlos Lemos ¿desafío?. Belgis Castro asistió en la tarde de ayer a un evento del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Carlos Lemos
¿desafío?. Belgis Castro asistió en la tarde de ayer a un evento del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Carlos Lemos

El ex ministro de Educación y directivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Belgis Castro –quien estuvo detenido por supuesto manejo irregular de fondos del Estado– participó ayer de un evento organizado por su colectivo.

Su entrada al acto fue inesperada. Había salido el día anterior de la sede de la Dirección de Investigación Judicial, donde estaba detenido. Castro saludó a sus copartidarios y ocupó una de las sillas de la mesa principal donde se encontraban los otros compañeros que integran la cúpula del PRD.

“No voy a candidatizarme (sic) [para un puesto en la directiva] (...) me mantendré en Chiriquí”, dijo.

La Corte Suprema de Justicia declaró legal su detención, pero le otorgó varias o medidas cautelares: una de ellas es permanecer en su residencia hasta que concluya el caso en su contra.

“Mañana [hoy] estaré en la Corte para a discutir el tema de las medidas cautelares (...) tengo mi residencia en Chiriquí, trabajo en Chiriquí”, replicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo