POR ESTAFA PRODUCTO DE LA finca que sirvió como garantías para el pago de sus fianzas

Castro, Rodríguez y Salas demandarán a su fiador

Los abogados de fiador Rodrigo Muñoz Sánchez prefirieron no brindar declaración sobre estas investigaciones que se adelantan en el MP.

Temas:

Los ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez y Belgis Castro y el ex ingeniero municipal de Panamá, Jaime Salas, anunciaron, a través de sus abogados, que presentarán una querella penal contra Rodrigo Muñoz Sánchez, por supuesta estafa relacionada con la finca que puso este último como garantía para el pago de fianzas de excarcelación de los ex funcionarios.

Isaac Figueroa, uno de los apoderados legales de Salas dijo que solo están a la espera delos resultados de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público con respecto a la legalidad de la finca que Muñoz Sánchez puso como garantía para el pago de la fianza de excarcelación, que el ex funcionario del municipio capitalino consignó en enero pasado para recobrar su libertad.

Figueroa expresó que su representado pagó a Muñoz Sánchez 100 mil dólares como alquiler para que se pusiera la finca, de una hectárea de extensión y localizada en el sector de El Potrero, en Coclé, como garantía de la fianza de 500 mil dólares que se le había fijado por parte del Juzgado Segundo Penal por el caso de blanqueo de capitales que se le seguía en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

“Se hizo un contrato con él y se le pagó por un servicio y si no lo cumplió tiene que responder penalmente” sostuvo.

En tanto, Víctor Almengor, defensor técnico de Rodríguez, también manifestó que su cliente analiza la posibilidad de demandar penalmente a Muñoz Sánchez por incumplimiento.

Sostuvo que Rodríguez le pagó al propietario de dicha finca 22 mil dólares por el alquiler de dicha parcela de tierra para que sirviera de garantía para la fianza de excarcelación de 150 mil dólares que fijó el Juzgado Undécimo Penal y con cuya transacción recobró su libertad a finales de enero pasado.

De igual forma, Carlos Carrillo, abogado de Castro han señalado que están a la espera de los resultados de la investigación que adelanta el Ministerio Público para proceder.

Castro salio en libertad en febrero pasado al utilizar esta misma finca como fiador de la fianza de excarcelación de 150 mil dólares que le fijó el Juzgado Undecimo penal.

Se intentó conocer la reacción de Muñoz Sánchez, pero sus abogados prefirieron no brindar declaración sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...