Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

investigación por corrupción

Castro, ante posible desacato

Un día después de ser liberado, el ex ministro Belgis Castro fue a un evento político en la sede de su partido. Edgardo Molino Mola dice que Castro ha violado la ley.

Temas:

BIENVENIDA. Copartidarios recibieron a Castro. LA PRENSA/Carlos Lemos BIENVENIDA. Copartidarios recibieron a Castro. LA PRENSA/Carlos Lemos
BIENVENIDA. Copartidarios recibieron a Castro. LA PRENSA/Carlos Lemos

Debía permanecer en su casa, pero el ex ministro de Educación Belgis Castro decidió tomar otro camino.

Ayer, en un acto público del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Castro se presentó de forma sorpresiva tras recobrar la libertad apenas un día antes.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino Mola advirtió de que [Castro] está violando la ley. “Debe regresar a la cárcel; está violando la medida cautelar”, añadió.

Castro fue liberado luego de que una resolución del magistrado Alberto Cigarruista le sustituyera la detención preventiva por otra medida cautelar.

La resolución también obliga a Castro a presentarse los 15 y 30 de cada mes a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en donde se le acusa de peculado.

Castro estuvo detenido en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), desde el 26 de agosto.

Consultado sobre la aparición pública del ex ministro en la sede del PRD, el director de la DIJ, Javier Carrillo, dijo que él no tiene decisión en el tema, pues solo le correspondió ejecutar la orden de la Corte, que decidió sustituir la detención preventiva.

Ni el Ministerio Público ni la defensa del ex ministro tienen la resolución de la Corte Suprema de Justicia. Esto se debe a que aún está pendiente la elaboración de los salvamentos de voto.

Consultado sobre el tema, Castro dijo que hoy se presentará a la Corte Suprema para “discutir” las medidas cautelares. Su abogado dijo que su cliente aún no se ha notificado.

Vea Castro: ‘Estaré en Chiriquí’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...