Castro presenta solicitud de fianza

Temas:

Belgis Castro Belgis Castro
Belgis Castro

El ex ministro de Educación Belgis Castro busca nuevamente recobrar su libertad, pero esta vez mediante una solicitud de fianza de excarcelación.

Higinio Aguirre, del equipo de abogados de Castro, dijo que esta petición quedó radicada en el despacho del juez XVI de lo penal, Rolando Palma.

También se informó que ya el juez Palma envió el recurso al fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, para que emita sus consideraciones.

La petición de fianza se sustenta, según los abogados defensores, en que el delito de peculado doloso que se le imputa a Castro permite este beneficio.

Aducen, además, que Augusto Peñafiel, un ex funcionario del Ministerio de Educación detenido también por su supuesta vinculación con otro de los casos irregulares por remoción de fibra de vidrio de los techos de colegios oficiales, fue beneficiado con una fianza de excarcelación por un monto de 100 mil dólares, concedida por el Juzgado XVI Penal.

Aguirre añadió que su cliente fue recluido en una de las “celdas de reflexión” dentro del sector denominado “área verde”, en la cárcel El Renacer, en Gamboa.

Agregó que durante los primeros días de su nuevo arresto, Castro ha estado recibiendo alimentos especiales, producto de las enfermedades crónicas que le afectan. En lo que ha tenido problemas, según los abogados, es para inyectarse insulina –por la diabetes que padece–, por la falta de asistentes médicos en ese penal.

Ayer, el pleno de la Corte Suprema no discutió el nuevo hábeas corpus presentado por Castro el martes pasado. Este recurso quedó radicado en el despacho del magistrado Víctor Benavides.

Castro fue detenido el pasado lunes 12 de octubre, por violar las medidas cautelares que le había impuesto la Corte dos días antes.

Previamente, había estado 46 días detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...