SEGURIDAD.

‘Causas del robo hay que atacarlas’

Ante la ola de robos que se ha dado en el mes de noviembre, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que la clave está en atacar las causas del problema para que disminuya.

Explicó que en 2004 hubo robos que no se reportaron como tal, porque había una regla no escrita de que hasta cierta cuantía no se reportaban, situación que ha cambiado en 2005: "ahora si se roba una pluma o una manguera, se reporta", dijo.

Solicitó a la comunidad que tenga cuidado, ya que hay medidas de seguridad mínimas que se deben respetar.

Por ejemplo, dijo, "si van a manejar dinero en efectivo que tengan en cuenta las medidas de seguridad, principalmente, en cuanto a información, y si necesitan ayuda de la policía, que lo avisen, de manera que no tengamos las situaciones que se han dado", agregó.

El director de la Policía Nacional explicó que se están aplicando las acciones necesarias para que los estamentos de seguridad del país actúen en concordancia hacia un mismo fin, es decir, proteger la vida y honra de los asociados.

Mirones no negó que haya violencia, pero advirtió que ha habido una disminución, según las estadísticas.

"Estamos dispuestos a afrontar cada reto con la mejor disposición y con las armas que nos concede la ley", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...