Cédula catastral de fincas no coincide

Temas:

La Pacora, Coclé. LA PRENSA/Archivo La Pacora, Coclé. LA PRENSA/Archivo
La Pacora, Coclé. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Auxiliar confirmó que las fincas usadas como aval hipotecario para las fianzas de excarcelación otorgadas a exfuncionarios del Ministerio Público (MP) implicados en el narcoescándalo, fueron inscritas en el Registro Público con un número de cédula catastral que no coincide con los dígitos correspondientes, lo que ratifica la inexistencia de esos terrenos.

Fuentes de la oficina de instrucción informaron ayer que, tras hacer una inspección en el Registro Público, se determinó que la cédula catastral de las fincas tiene nueve dígitos en vez de trece, como es normal.

La semana pasada, una comisión de la fiscalía y de la oficina de Reforma Agraria hizo una inspección en La Pacora Coclé, donde se supone que están situadas las fincas, y no las encontraron.

Las fuentes detallaron que en los próximos días les formularán cargos y se llamará a rendir declaración indagatoria a los involucrados en este caso, pero no precisaron a quiénes ni cuándo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...