LA JOYITA.

‘Celdas de lujo siguen intactas’

Ha transcurrido un mes y 22 días desde que la procuradora, Ana Matilde Gómez, denunció el descubrimiento de celdas de lujo en La Joyita, y aunque por este caso fueron destituidos cuatro funcionarios, entre estos el director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, y otros dos son objeto de una averiguación penal, dichos calabozos siguen intactos.

Así lo confirmó la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, encargada de las sumarias del caso, quien precisó que la responsabilidad de desmantelar los calabozos es del Sistema Penitenciario.

"Nuestra labor es investigar si hubo algún acto de corrupción en el ingreso de los enseres de lujo o por la remodelación de la celdas", explicó.

Agregó que el decomiso o devolución de los aparatos, y el traslado de los presos involucrados, también compete al sistema carcelario.

No obstante, el director de la entidad, Luis Gordon, aclaró que el problema es que su despacho está atado de manos por dos casos en desarrollo.

Explicó que, además de la averiguación por corrupción que lleva la fiscal Austin, la Fiscalía de Drogas realiza otra pesquisa para determinar si la compra de los enseres se hizo con dinero producto del narcotráfico u otra actividad ilícita. Mientras se lleva a cabo esa investigación, dijo, él no podrá decidir acerca de los objetos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...