Cemis apunta a dos magistrados

Temas:

El pleno de la Corte decidió que la Asamblea Nacional debe investigar a dos magistrados –en referencia a Winston Spadafora y Alberto Cigarruista­ por las denuncias de la supuesta compra de votos para su ratificación, en enero de 2002.

Así está consignado en un fallo del 24 de diciembre pa sado, que decidió bajo qué condiciones se reanudará la investigación del caso Cemis: una parte del expediente la llevará el Ministerio Público, y otra, la Asamblea.

Al Ministerio Público le corresponderá continuar las sumarias relacionadas con las confesiones del diputado Carlos Afú, de que hubo sobornos en la aprobación del contrato ley para crear un centro multimodal en Colón, en diciembre de 2001.

A la Asamblea, en tanto, le tocará investigar los supuestos pagos que se recibieron a cambio del voto para ratificar a Spadafora y a Cigarruista. Este hecho fue denunciado por la entonces legisladora Balbina Herrera.

La Asamblea tendrá que hurgar en sus propias entrañas: algunos de los diputados de ese entonces se han reelegido y continúan ocupando una curul.

“Corresponde a la Asamblea, con fundamento en el artículo 160 de la Constitución, la investigación y juzgamiento de dos magistrados de la Corte Suprema, en razón de la denuncia presentada por la ex legisladora Herrera, por el supuesto pago de una suma millonaria a cambio del voto a favor de sus respectivas ratificaciones”, dice el fallo.

VEA Cemis va a la Asamblea y al MP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...