CORTE SUPREMA. SIGUE SIN REABRIRSE CASO POR SUPUESTO SOBORNO A DIPUTADOS.

Cemis, en el limbo

La petición de reabrir el caso reposa desde 2006 en el despacho del magistrado Jacinto Cárdenas.

Harley Mitchell dijo que no se ha decidido si entre los casos que podrían ser auditados está el Cemis.

A poco más de tres años del requerimiento de la Procuraduría General de la Nación de reabrir el proceso penal por supuesto soborno a legisladores, hoy diputados, en la Asamblea Nacional, denunciado en enero de 2002, la solicitud está en un limbo en la Corte Suprema de Justicia.

La petición, de fecha 3 de marzo de 2005, reposa desde el 14 de febrero de 2006 en el despacho del magistrado Jacinto Cárdenas, suplente de Winston Spadafora.

Harley Mitchell, magistrado presidente de la Corte, prefiere no adelantar comentarios sobre este tema. A través de la Secretaría de Comunicación, dijo que una vez culmine la auditoría que se practica a los expedientes, penales y civiles, de las quiebras de Adelag y Fotokina, la Sala Cuarta de Negocios Generales –que él preside- analizará cuáles serían los otros procesos que se someterán a un análisis similar.

Mitchell dijo que aún no se ha determinado si entre los casos que podrían ser auditados está el Cemis. Las “cosas se hacen, no se dicen”, agregó.

VEA 8A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...