Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

escándalo por otra contratación directa en la presidencia

Censuran compra directa

Voceros del Gobierno evitaron hablar de la transacción que favoreció al secretario de Comunicación del Estado.

Temas:

Las críticas no se hicieron esperar. Sectores de la sociedad cuestionaron la compra directa que realizó la Presidencia a la empresa Nevis Island, S.A. [licorería La Fiesta] entre agosto y noviembre de 2009, cuando Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, era su representante legal.

“Este gobierno ha demostrado un irrespeto al orden constitucional, mucho menos tiene en cuenta lo que es el conflicto de intereses”, dijo el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

Agregó que esta administración no ha respetado las normas de comportamiento ético gubernamental. “Si no respeta eso, de ahí para abajo qué se puede esperar”, dijo.

Para Aurelia Marín, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, es inapropiado que un funcionario, especialmente el jefe de prensa de la Presidencia, haga negocios con la institución en la que trabaja.

Este diario publicó ayer que Prieto se convirtió en suplidor de botellas de whisky, vinos, vodka, rones, seco y cervezas a la Presidencia, a través de Nevis Island.

Roberto Henríquez, vicepresidente de Cambio Democrático y ministro de Comercio e Industrias, prefirió guardar distancia de este tema y dijo que no tenía comentarios. Ricardo Quijano, viceministro de Comercio Interior, tampoco quiso hablar de estas compras directas tras alegar “que lo desconozco”.

El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, tampoco respondió.

Este diario solicitó a la oficina de relaciones públicas de la Presidencia información sobre las compras de licores que realizó el ex mandatario Martín Torrijos, pero Prieto informó que su oficina tiene más de 30 mil solicitudes pendientes de todo los medios del país. “Si acaso hay 400 periodistas activos en el país”, dijo. Es decir que cada uno de ellos habría hecho 75 solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...