Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INFRAESTRUCTURA.Personal de la ACP y del MOP realizarán LAS REPARACIONES.

Centenario en penumbras

Antisociales se robaron los cables de energía eléctrica que alimentan los focos decorativos del puente.

Autoridades se enteraron de la situación hace dos semanas. Se solicitó una evaluación a Unión Fenosa.

PELIGRO. La falta de luz en el puente Centenario dificulta la visibilidad en las noches. PELIGRO. La falta de luz en el puente Centenario dificulta la visibilidad en las noches.
PELIGRO. La falta de luz en el puente Centenario dificulta la visibilidad en las noches.

La penumbra que reina en el puente Centenario tiene una explicación: antisociales robaron los cables de energía que alimentan los focos decorativos. Los cables pasan por túneles colocados debajo de las estructuras del puente, que los antisociales violan para ingresar en ellos y así robar el material.

Esta situación fue conocida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hace dos semanas y se anunció que se solicitará a Unión Fenosa una evaluación de los daños.

Según la empresa, este tipo de robos ocurre con frecuencia, pero una vez se hace el reporte, se reponen los cables. De hecho, durante 2007 en el país se robaron 32 mil 354 metros de cable, lo que causó una pérdida económica de 271 mil 773 dólares para Unión Fenosa.

Medidas

Jorge Luis Vergara, divisionario del MOP, informó ayer que se realizó una reunión con personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para reforzar las medidas de seguridad en el acceso a las estructuras del puente Centenario.

Para ello, el MOP cortará periódicamente la hierba del polígono donde está asentada parte de la estructura del puente y una de sus vigas, para que haya visibilidad.

También se limpiará el camino que lleva a este lugar, donde se encuentra la puerta de ingreso al túnel por donde pasan los cables del tendido eléctrico.

En este lugar también se colocarán barras New Jersey para impedir la entrada de personal no autorizado y un letrero que diga "área restringida". Además, se solicitará a Unión Fenosa la instalación de luminarias en el camino que permite llegar al área.

Vergara dijo que todos estos trabajos servirán para que personal de la ACP pueda brindar seguridad, durante las 24 horas del día, al puente cuya construcción costó 104 millones 337 mil dólares.

En el área, la ACP ya realizó algunos trabajos como son la colocación de una puerta de metal que impide la entrada al interior de la estructura y unas parrillas que cierran los ingresos de los drenajes.

Otro trabajo que efectuarán es la instalación de una escalera fija con restricción de ascenso, al tiempo que limpiarán los residuos de aislantes de cables.

Vergara explicó que personal de la ACP informó que cuando se hicieron las inspecciones para ver qué ocurría, encontraron que los ladrones tenían una caseta de acopio de cables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...