Centenario, siguen las restricciones

Temas:

Paño dañado por el quiebre de la losa. LA PRENSA/ Eduardo Grimaldo Paño dañado por el quiebre de la losa. LA PRENSA/ Eduardo Grimaldo
Paño dañado por el quiebre de la losa. LA PRENSA/ Eduardo Grimaldo

Voceros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron ayer que el tránsito por el puente Centenario, el segundo sobre el Canal de Panamá, volverá a restringirse a partir de hoy.

El puente estará abierto al tráfico de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. para entrar a la ciudad capital, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. estará habilitado para salir de la ciudad.

El 25 y 24 de diciembre pasados, el MOP habilitó el puente para permitir el desplazamiento vehicular que hacia y desde el interior del país provocaron las fiestas de Navidad.

Por otro lado, en el MOP reiteraron que los equipos pesados y vehículos de carga mantienen las restricciones para utilizar el puente de las Américas: de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. podrán circular rumbo a la ciudad de Panamá, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. podrá ser usado para ir hacia Panamá oeste.

Los problemas en el puente Centenario empezaron el pasado 7 de diciembre, cuando los accesos que conectan el puente con las vías de los sectores de Paraíso y Gamboa se hundieron.

Diez días después la grieta se convirtió en una fosa de 40 metros de profundidad que obligó a las autoridades a cerrar el puente, mientras realizaban trabajos para evitar que las vías que permanecían firmes sufrieran igual suerte.

Desde el pasado 20 de diciembre el puente está parcialmente abierto, pero solo por cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde. En el resto del día la vía colapsada está sometida a trabajos de reparación.

Los trabajos, entre otros aspectos, buscan definir cuál es la mejor alternativa para volver a levantar el tramo de carretera que cayó.

El ministro del MOP, Federico Suárez, no ha descartado que el tramo dañado se levante sobre pilotes y no sobre un relleno de tierra.

El puente Centenario se construyó durante la presidencia de Mireya Moscoso (1999-2004). Hasta 2004 sólo existía el puente de las Américas, inaugurado en 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...