TRANSPORTE.

Centenario, vías no son autopistas

La Velocidad causa accidentes. La Velocidad causa accidentes.
La Velocidad causa accidentes.

Las malas condiciones de las llantas de los autos, la imprudencia de los conductores y la velocidad están entre las principales causas de accidentes de tránsito en las vías de acceso al Puente Centenario.

Estas razones fueron reveladas por el ministro Benjamín Colamarco, tras unas pruebas de manejo que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los accesos este y oeste al segundo puente sobre el Canal de Panamá.

Colamarco señaló que las velocidades permitidas son de 80 kilómetros en las curvas y 100 kilómetros en las rectas, "pero los conductores operan sus vehículos a una velocidad mayor".

El peligro de accidente se eleva con llantas en mal estado, añadió, porque las vías son de concreto y pueden explotar, así como un manejo irresponsable e imprudente.

Amarilis Ulloa, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dice que hacen operativos para evitar accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...