SALARIO MÍNIMO.

Central de Trabajadores propone alza de 25%

En un comunicado que firma la dirigente Norma Cano, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá propuso que el salario mínimo se eleve en un 25%, lo que significaría ajustarlo de 263 dólares a 330 dólares mensuales.

Rodolfo Alvarado, otro dirigente de esta central, rechazó los acercamientos "inconsultos" que hace la Central General de Trabajadores con sectores empresariales para convencerlos de que se cambie la revisión bianual del salario mínimo por una quinquenal.

Ello se pactaría a cambio de que los patronos acepten ajustar el salario gradualmente a 500 dólares de aquí al 2009.

Además, piden la congelación de precios de 51 productos de la canasta básica y la reducción de las tres regiones salariales vigentes a sólo dos.

Ya el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Enrique De Obarrio, comentó que esta petición no es viable por ser ilegal e inconstitucional, mientras que otros dirigentes empresariales sostienen que debe ser un 15% para evitar que se dispare el desempleo y no se afecte la pequeña empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...