EVIDENCIAS.

Centro de Custodia no tiene espacio

Debido a que el Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados ha sobrepasado su capacidad, la Procuraduría General de la Nación ordenó a los agentes de instrucción que entreguen los objetos retenidos que sean susceptibles a ser devueltos en la etapa sumarial a sus legítimos propietarios.

"La medida se adopta porque en algunos procesos son incorporados al expediente objetos como vestimentas, bienes y alimentos perecederos, que por su naturaleza no pudiesen presentar un riesgo de seguridad e higiene laboral".

Según la Resolución No.73, publicada en la Gaceta Oficial de 16 de diciembre de 2005, otra de las razones es que al concluir los procesos no hay pronunciamiento sobre el destino de los objetos retenidos, por lo que "es necesario establecer mecanismos para un correcto funcionamiento del centro".

Dada esta situación, los agentes de instrucción verificarán que estos objetos se limiten esencialmente a aquellos relacionados al ilícito.

El Centro se creó el 27 de julio de 1997, con la finalidad de manejar correctamente y de manera transitoria los objetos relacionados con el delito mientras durara el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...