PLAN DE EVACUACIÓN.

Centro comercial Albrook sigue sin señalización para evacuar

La dirección de Sinaproc dijo que continuará con los operativos en discotecas y supermercados.

SEGURIDAD. Hasta ayer, Albrook Mall cumplía con el 70% de la elaboración del plan de evacuación. SEGURIDAD. Hasta ayer, Albrook Mall cumplía con el 70% de la elaboración del plan de evacuación.
SEGURIDAD. Hasta ayer, Albrook Mall cumplía con el 70% de la elaboración del plan de evacuación.

Edgar Enrique Figueroaefigueroa@prensa.com Aunque desde el incendio ocurrido en uno de sus almacenes, en diciembre de 2007, la administración del centro comercial Albrook Mall ha activado varios sistemas de seguridad, todavía no tiene la señalización adecuada para una ruta de evacuación.

Tal limitación pudieron observar ayer Roberto Velásquez Abood, director del Sistema Nacional de Protección Civil, y agentes de esta institución, al efectuar un operativo de seguridad en ese centro comercial.

Aunque todavía las señalizaciones no están puestas en las paredes del centro comercial, se espera que dentro de 15 días la administración del establecimiento tenga colocadas dichas señales de evacuación, añadió Velásquez Abood.

Por su parte Ángel Muñoz, vicepresidente del centro comercial, dijo que están trabajando con el Cuerpo de Bomberos de Panamá quienes han capacitado a todo el personal para desalojar debidamente en caso de incendio.

El director de Sinaproc señaló que la primera fase de inspección empezó con la evacuación y posteriormente con la capacitación en el uso y manejo de extintores. "Llevamos un 70% de adelanto en esta capacitaciones", dijo el funcionario.

Cuenta Velásquez Abood que en ese lugar que alberga a gran cantidad de personas, se ha preparado al personal de los locales para hacer efectivos los sistemas de brigada.

En el operativo se esperó contar con la presencia de dos funcionarios de los camisas roja del área de Corozal, pero estos no llegaron.

La dirección de Sinaproc se comunicó inmediatamente con la estación de bomberos de Corozal y estos informaron que no podían trasladarse por falta de vehículo.

El 11 de diciembre de 2007 , a las 11:00 de la mañana, un incendio se originó en la bodega del almacén Conway, en Albrook Mall. La causa: una lámpara fluorescente que generó fluctuaciones de corriente y provocó chispas.

La institución sostuvo que inspeccionará discotecas, supermercados y otros locales para que implementen su sistema de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...