FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

COOPERACIÓN. FELIPE DE ASTURIAS INAUGURARÁ LA SEDE.

Centro para desastres

La base albergará mantas, tiendas de campaña, equipos de cocina y material para el saneamiento de agua.

Panamá fue elegido por su posición geográfica y su desarrollo logístico, según la Agencia Española.

Juan Pablo de Laiglesia. Juan Pablo de Laiglesia.
Juan Pablo de Laiglesia.

Una de las iniciativas de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en noviembre pasado, se hará realidad hoy. La creación del Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española para América Latina, que tendrá su sede aquí en Panamá y que el príncipe Felipe de Asturias inaugurará hoy, junto al presidente, Martín Torrijos, algunos ministros y personal del cuerpo diplomático.

El Centro funcionará en el aeropuerto de Tocumen y servirá de acopio para el material que será utilizado en operaciones de apoyo de ayuda en emergencias en toda América Latina, según informó Juan Pablo de Laiglesia, secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que financia la obra.

De acuerdo con Laiglesia, el centro pretende disminuir los tiempos de respuesta para la atención de emergencias y adecuar los materiales de socorro a las necesidades y costumbres locales.

En él se albergarán mantas, tiendas de campaña, equipos de cocina, material para el saneamiento y transporte de agua, entre otros.

A partir de ahora, no será necesario esperar a que lleguen aviones fletados con la ayuda sino que todo se gestionará desde el istmo.

Panamá fue elegido, según Laiglesia, por su posición geográfica, y por sus ventajas logísticas.

Esta base complementará al centro que desde 2005 tiene la Agencia Española en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que guarda más de 60 toneladas de material humanitario en un hangar de 800 metros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...