CUATRO EMPRESAS HAN PARTICIPADO.

Centro del inmigrante costará 171 mil dólares

En las instalaciones se albergará a las personas que no tengan en regla su estatus migratorio.

Ricardo Vargas Ricardo Vargas
Ricardo Vargas

Cuatro empresas han presentado sus propuestas para la construcción del nuevo Centro para Atención al Inmigrante, que será construido a un costo estimado de 171 mil 488 dólares, informó el director de Migración, Ricardo Vargas.

El funcionario explicó que este nuevo albergue brindará una "mejor atención y más humana a los ciudadanos extranjeros que sean detenidos por no tener su estatus migratorio en orden".

El nuevo centro estará ubicado en el área de Curundú, donde anteriormente estaban las instalaciones de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario.

La nueva instalación será de 700 metros cuadrados y tendrá capacidad para 150 personas, lo que, según el funcionario, acabará con el hacinamiento del centro en la actualidad.

Según un boletín de prensa de la institución, dicho albergue contará con los más altos estándares de seguridad, además de cámaras de vigilancia, televisores, sistema computarizado para filiación y toma de huellas.

Además, tendrá área de enfermería, espacio para visitas de familiares y abogados, zona de esparcimiento y lavandería, entre otras facilidades.

Vargas ha explicado anteriormente que el espacio físico permitirá mantener en reclusión, de manera independiente, a hombres y mujeres, garantizando su seguridad.

El proyecto deberá construirse en un término de cuatro meses a partir de la adjudicación.

Las empresas que presentaron propuesta son: Equipos y Mantenimientos Industriales, S. A.; Proyectos y Construcciones Civiles, S. A.; Servicios y Representaciones AGRO, S. A., y Servicios y Mantenimientos Especializados S&D, S. A.

Según el funcionario, con la construcción de este nuevo centro se intensificarán los operativos de la Dirección Nacional de Migración para garantizar la seguridad del país como parte de una nueva estrategia gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...