Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

curundú.

Centro de salud, en peligro

Lucas López, director metropolitano del Ministerio de Salud, no descartó la reubicación del centro de salud de Curundú como una alternativa para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las personas que acuden en busca de atención médica.

Y es que el cruce de disparos entre miembros de diferentes bandas rivales provocan que ni pacientes ni funcionarios estén seguros al momento de acercarse a la instalación de salud.

López dijo que la reubicación es una de las opciones que se contemplan, pero de concretarse no será a corto plazo, porque para lograrlo hay que hacer una inversión económica.

Ricardo Powell, director médico del centro, reconoció que se trabaja con “temor”, y además denunció que como resultado de esa inseguridad, cada día menos personas se acercan a buscar atención.

El pasado mes de enero, un fuego cruzado entre bandas rivales dejó heridas a una funcionaria y a una paciente.

Pero, según explicó Powell, además de las bandas delictivas, los indigentes afectan las operaciones del centro. En las últimas semanas hurtaron siete acondicionadores de aire y las luces de seguridad.

Las instalaciones del centro de salud están a orillas de la Avenida Frangipani, al final, donde fue reubicado en 2005 por problemas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...