ATENCIÓN MÉDICA.

Centros de salud están atestados de asegurados y beneficiarios de la CSS

Se espera que en los próximos días aumente la demanda de pacientes. La atención será gratuita.

SATURACIÓN. En el centro de salud de Torrijos-Carter no se dan abasto por la gran cantidad de pacientes. SATURACIÓN. En el centro de salud de Torrijos-Carter no se dan abasto por la gran cantidad de pacientes.
SATURACIÓN. En el centro de salud de Torrijos-Carter no se dan abasto por la gran cantidad de pacientes.

En los últimos días, los centros de salud de San Miguelito han estado saturados. La razón es que debido a la huelga médica en los hospitales públicos de la ciudad, los centros están atendiendo gratis.

Desde la semana pasada la demanda ha aumentado y se espera que durante los próximos días la situación se dispare. Ayer, en el centro de salud de Torrijos-Carter la afluencia de personas era constante. No se podía caminar libremente por los pasillos y las filas serpenteaban por los predios del local.

"El sábado se duplicó la cifra. Por ejemplo, de 20 personas que [regularmente] vienen a inyectarse, ese día llegaron 40", comentó la enfermera Dalis Saldaña.

El incremento se debe a que cientos de asegurados y beneficiarios de la Caja de Seguro Social (CSS) han recurrido a los centros para recibir la atención médica que no encuentran en la institución de seguridad social, aseguró Bellatriz Berrocal, directora regional de Salud de San Miguelito.

Según estadísticas oficiales, durante la semana del 6 al 12 de junio, 5 mil 8 personas se atendieron en los ocho centros que operan en esa zona. En la semana del 13 al 17 de junio, la cantidad aumentó a 6 mil 22 pacientes, o sea, 20% más.

De acuerdo con Camilo Rodríguez, director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, 22 mil consultas médicas se han perdido y cerca de 2 mil cirugías han dejado de realizarse desde que comenzó el paro médico en contra de la Ley 17 que reformó el régimen de seguridad social del país. La huelga es apoyada también por los docentes y los obreros de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...