Cerca de la mitad del electorado ya votó

Cerca de la mitad del electorado ya votó Cerca de la mitad del electorado ya votó
Cerca de la mitad del electorado ya votó

2:19 p.m. - A 47.6% se elevaba hasta las 12:00 m.d. el porcentaje de participación ciudadana en los comicios generales, de acuerdo con un cálculo estadístico promedio tomado por periodistas del diario La Prensa sobre la base de 15 escuelas e institutos educativos situados en el área metropolitana de la ciudad capital.

El porcentaje menor de participación –calculado en 36%- se ubicaba a las 12:00 m.d. en el Colegio La Salle, donde hay 27 mesas de votación y cerca de 13 mil electores inscritos en el padrón electoral.

En cambio, el mayor porcentaje de participación ciudadana –de 66%- se halló en el Colegio Las Esclavas, situada en Clayton, que tiene tres mesas de votación y donde deben ejercer su derecho al voto mil 56 personas.

Para el cálculo, se tomaron en cuenta datos de los siguientes planteles educativos: Escuela Carmen Solé Bosch, María Ossa Amador, Colegio Javier, Instituto Panamericano, Instituto América, Escuela Nicolás Pacheco, Escuela República de México, Elemental Estados Unidos, Escuela Ricardo J. Alfaro, Instituto Bolívar, Colegio San Agustín, Instituto Fermín Naudeau y Escuela Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...